Los sistemas de negocio se modifican en función de la demanda y las necesidades de sus clientes, o de nuevas posibilidades de negocio, por la incorporación de nuevas tecnologías. Tal es el caso que tiene la hostelería en relación al delivery.
Este servicio, que antes estaba casi exclusivamente vinculado a servicio de comida rápida y pizzerías se ha extendido y democratizado hasta el punto que cualquier cliente tiene hoy la posibilidad de comprar comida para llevar de prácticamente cualquier tipo de negocio.
A este cambio está contribuyendo, en primer lugar, el ritmo de vida que llevamos y, en segundo, el auge de sistemas tecnológicos que nos permiten desde cualquier lugar acceder a nuestro restaurante favorito y seguir compartiendo nuestra reunión con amigos cómodamente desde nuestro sofá.
A este nuevo modelo de negocio MAITRE 6 contribuye con el sistema de PEDIDOS A DOMICILIO que gestiona todo el proceso desde que el cliente hace un pedido a través del sistema hasta que es entregado por unos de nuestros mensajeros. Además el sistema permite también la gestión de PEDIDOS PARA LLEVAR.
El funcionamiento es el siguiente:
1. El cliente entra en el sistema y realiza el pedido (PANTALLA QUE VE EL CLIENTE).
2. El pedido sale por el centro de preparación ( PEDIDO EN COCINA).
3. El TPV genera una alerta para facturar el pedido (ALERTA DEL TPV).
4. El pedido está listo para asignar.
5. El pedido se asigna a un mensajero para su envío (ASIGNACION DE PEDIDOS).
En este punto es importante destacar que se puede asignar por zonas los pedidos a mensajeros para su mejor distribución.
La asignación también implica el control de pedidos y el importe en cambio que lleva el mensajero
6. El mensajero liquida los pedidos entregados.
Nuestro sistema de PEDIDOS A DOMICILIO ofrece las siguientes ventajas:
- Es una fuente adicional de ingresos, es una nueva vía para diversificar nuestro negocio
- Genera un incremento de clientes sin necesidad de ampliar nuestras instalaciones, o nuestro personal en sala
- Ofrece un valor añadido a nuestros clientes habituales, porque les da una oportunidad diferente de utilizar nuestro servicio. Generaremos fidelidad entre nuestros clientes.