No solo hay que ser bueno, sino también parecerlo. No es suficiente con tener un buen restaurante, un buen producto y un servicio esmerado. También tenemos que saber ofrecerlo.
Pero quizás esto, ya hoy en día es poco. Además es imprescindible ofrecer nuestra empresa. Ser algo más que una opción más en el mercado, fidelizar a nuestros clientes.
Es una cuestión de emociones, de creatividad y de interés. Es entre otras, la estrategia para que un cliente, que se acerca por primera vez a nosotros, vuelva. Y muy importante: hable bien de nosotros.
Para empezar, la fidelización de clientes empieza cuando la experiencia del cliente con nosotros ha sido positiva. Para ello nuestro sistema de reserva y acogida del cliente ha tenido que ser bueno. Si son clientes habituales, la recepción de un cliente por su nombre es muy importante. A quien no le gusta que nos recuerden. Eso refuerza nuestro ego. En segundo lugar, tanto la comida como el trato recibido han tenido que sobresalir. En este punto merece la pena hacer un comentario sobre la pulcritud y la limpieza en todo el establecimiento. Nuestros clientes siempre van a estar atentos a esto y no nos van a permitir el más mínimo fallo. Y seguimos hablando de experiencias…. Cuantas veces elegimos un local en vez de otro por “lo agradable que es el camarero” o lo “rápido que me atienden” o “siempre que voy me hacen sitio”. Otro punto a tener en cuenta en la emoción es el regalo, o la sorpresa. Maitre 6 integra un sistema de fidelización de clientes para hostelería que nos va a permitir gestionar puntos por consumos realizados para ser utilizados en consumos posteriores o a través de regalos. Además de la promoción, maitre 6 permite enviar mails a clientes tanto de forma personalizada, como masivos. Imaginemos que queremos informar de los menús de empresa que tenemos preparados para las comidas de Navidad o que tenemos una propuesta para el día de la madre, o simplemente queremos felicitar a nuestros clientes en su cumpleaños…Además de decirle que si viene a vernos, tendremos un detalle con él. Estamos utilizando el software Maitre 6 para restaurantes como una herramienta de marketing. Si nos solicitan un presupuesto para un grupo, este se enviaría igualmente desde la aplicación. Así mismo, ante la petición del envío de una factura por parte de un cliente, el envío será satisfecho con rapidez desde nuestro software de gestión de TPV. Seguiríamos proporcionando a nuestros clientes experiencias y sensaciones positivas, a la vez que damos una imagen de modernidad y profesionalidad. Demos importancia a las redes sociales, Facebook, Twitter, etc. Hoy en día se han convertido en las herramientas más importantes de conexión y de contacto con el exterior. No olvidemos que cuando no conocemos algo o no tenemos referencias acudimos a Internet para buscar información. Y buscamos opiniones de otros usuarios. Nos da confianza. Sabremos que piensan y si nuestro trabajo es bueno serán nuestros mejores aliados. Cuidemos nuestra imagen en Internet, en definitiva. Sobre todo valoremos a nuestros clientes, cuidemos el trato con ellos y demos importancia nuestra imagen ya que hacemos lo más difícil que es gestionar nuestro negocio.GENERAR EXPERIENCIAS EN NUESTROS CLIENTES
EMOCIONAR A NUESTROS CLIENTES
UTILIZAR EL MARKETING
SOCIALIZATE
Si te dedicas a la venta final, este post te interesa. En un entorno competitivo…
Sabemos que gestionar un bar o restaurante, puede ser complicado, son muchas las tareas que…
La decoración de un restaurante juega un papel crucial en la experiencia del cliente. No…
Gestión de Inventario: Optimiza tu Control de Stock En el competitivo mundo del comercio, la…
En el dinámico mundo de la restauración, enfrentarse a una amplia variedad de personalidades o…
Ideas para aumentar las ventas de tu floristería ¿Cómo convertir tu floristería en el sitio…