Carta digital o electrónica para restaurantes: ¿Qué ventajas tienen?

Otro paso más en el proceso de informatización de un restaurante es la implementación de un sistema de cartas digitales o electrónicas.

La aplicación Menú de Maitre permite la visualización de la carta de un restaurante desde cualquier dispositivo.

Este software de carta digital puede ser utilizado por nuestros clientes, tanto para solamente visualizar la carta como para realizar pedidos desde casa para servicio a domicilio carta y terminar el pedido por el propio cliente, según nuestras necesidades. Puede escanear el código QR para ver una carta interactiva de ejemplo o ir al siguiente enlace https://i-lacarta.com/pedidos/

Simplemente coloque un código QR en cualquier parte de la mesa, ya sea en la esquina de la mesa, servilletero o donde quiera, y el cliente tendrá una carta móvil al instante.

Ventajas de la utilización de cartas digitales o electrónicas en nuestros restaurante

1. Cada vez más, realizamos pedidos de comida a nuestros restaurantes favoritos. La carta electrónica de Maitre se convierte entonces, en una herramienta de fidelización. Tengamos en cuenta que si nuestros clientes guardan nuestra web en sus favoritos la tendrán a mano para realizar cualquier pedido.

2. Pero además, en este sistema de venta, nuestros clientes pueden ver fotografías de los platos, una breve descripción del mismo, y muy importante, cada uno de los alérgenos que puede contener el plato. Si nuestra carta digital tiene buenas fotografías y nuestras descripciones son sugerentes ayudaremos a que un cliente esté más dispuesto a consumir y hacer un pedido mayor.

3. Es un símbolo de modernidad y calidad para nuestros clientes. Hoy estamos acostumbrados a movernos en entornos digitales y nos sentimos cómodos con un dispositivo en la mano.

4. Cuando realizamos cambios en el menú estos son automáticamente modificados en la web de carta digital. Cuántas veces hemos llegado a un restaurante y algunas de las opciones de la carta tienen una pegatina encima de una opción del menú que ya no estaba disponible. Ya sabemos que en un sistema tradicional cada modificación realizada implica un cambio en las cartas del restaurante.

5. Aquellos productos que no están disponibles, y por tanto están ocultos en nuestro sistema, no serán visualizados por el cliente. El cliente percibirá una mayor profesionalidad del establecimiento.

Conclusión

En definitiva, proveer a nuestro restaurante de un sistema de cartas electrónicas o digitales va a generar en nuestro cliente una percepción más positiva de nuestro establecimiento y va a ayudar a incrementar nuestros ingresos.

astarte

Entradas recientes

Lista de Equipos para Cafeterías: 12 Elementos Imprescindibles

Abrir una cafetería implica mucho más que un buen café. El equipo adecuado es clave…

3 semanas hace

Astarte Informática cumple 30 años

Este año es especial para nosotros. En Astarte Informática celebramos 30 años ayudando a negocios…

2 meses hace

6 tendencias clave que darán forma al comercio minorista en 2025

El comercio minorista está en constante evolución, adaptándose a las demandas de los consumidores y…

3 meses hace

¿Cómo crear un programa de fidelización de clientes?

Un programa de fidelización bien diseñado puede transformar clientes ocasionales en embajadores leales de tu…

4 meses hace

8 ideas de marketing y publicidad para el comercio minorista

Si te dedicas a la venta final, este post te interesa. En un entorno competitivo…

5 meses hace

Cómo un TPV puede mejorar la eficiencia de tu bar o restaurante

Sabemos que gestionar un bar o restaurante, puede ser complicado, son muchas las tareas que…

5 meses hace