Es un dispositivo mecánico o electrónico destinado a calcular y guardar las transacciones comerciales, que facilita una factura para el cliente y que dispone de un cajón para guardar el dinero.
Es el acrónimo de Terminal punto de venta. Se refiere al sistema informático que permite controlar todo el proceso de la venta, la factura, personal, devoluciones, etc. Igualmente, según el sistema, va a llevar control sobre compras, proveedores, almacenamiento, etc.
Hasta no hace mucho tiempo las cajas registradoras eran la única opción de control para un negocio de hostelería o retail, pero realmente esta tecnología, el TPV, ya ha superado al sistema tradicional entre otras por las siguientes razones.
Un TPV táctil tiene muchisimas ventajas con respecto a una caja registradora, algunas de las mas destacadas son las siguientes.
Por tanto, y como resumen, con un software de TPV para hostelería o software de TPV para comercio vamos a conseguir no solo cumplir con el objetivo fiscal de emitir una factura, sino que vamos a llevar una gestión informatizada de nuestro negocio, que va a implicar un mayor control en cualquiera de las áreas del negocio y obtendremos así mismo una mayor satisfacción de nuestros clientes.
Abrir una cafetería implica mucho más que un buen café. El equipo adecuado es clave…
Este año es especial para nosotros. En Astarte Informática celebramos 30 años ayudando a negocios…
El comercio minorista está en constante evolución, adaptándose a las demandas de los consumidores y…
Un programa de fidelización bien diseñado puede transformar clientes ocasionales en embajadores leales de tu…
Si te dedicas a la venta final, este post te interesa. En un entorno competitivo…
Sabemos que gestionar un bar o restaurante, puede ser complicado, son muchas las tareas que…