Hacer inventario de almacén es una tarea que suele estar infravalorada, sobre todo en la restauración. Muchos hosteleros lo ven como una perdida de tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Llevar el total control de su negocio puede ser algo determinante para el éxito de su negocio.
Algo que se suele pasar mucho por alto, y por lo tanto poco controlado. Tenemos un dinero invertido en los productos del almacén, pero no tenemos ni idea de cuanto. Esto es importante porque no deja de ser un dinero inmovilizado en el almacén, y que seguramente bien administrado podría invertirse en otras áreas de nuestro negocio.
Si hacemos inventario de almacén tendremos el control más facil de las compras que tenemos que realizar a nuestros proveedores. Como sabemos exactamente el stock que tenemos en el almacén, simplemente realizando un listado del inventario veremos a simple vista las unidades de los artículos que debemos comprar.
Si … es algo un poco desagradable, pero puede pasar en nuestro negocio. Si hacemos el inventario y al cabo de un tiempo vemos que no nos cuadra con las ventas realizadas puede ser debido a extracciones de los empleados.
Si no controlamos el inventario nos preocuparemos porque no nos falte nada de stock, por lo que muchas veces haremos compras innecesarias de algun producto que tenemos bastantes unidades en el almacén.
Si no llevamos un control exacto del inventario se puede dar el caso que tengamos productos perecederos o con fecha de caducidad próxima y que al final tengamos que tirarlos con la correspondiente perdida de dinero para nuestro negocio. Si llevamos ese control podremos aprovechar, por ejemplo, para hacer platos u ofertas atractivas de cara al cliente y así aprovechar esa mercancía que está a punto de caducar.
Abrir una cafetería implica mucho más que un buen café. El equipo adecuado es clave…
Este año es especial para nosotros. En Astarte Informática celebramos 30 años ayudando a negocios…
El comercio minorista está en constante evolución, adaptándose a las demandas de los consumidores y…
Un programa de fidelización bien diseñado puede transformar clientes ocasionales en embajadores leales de tu…
Si te dedicas a la venta final, este post te interesa. En un entorno competitivo…
Sabemos que gestionar un bar o restaurante, puede ser complicado, son muchas las tareas que…